_
_
_
_
_
Estrategia

El BBVA abre la guerra por captar clientes de fondos

El BBVA quiere dar al mercado y a sus clientes muestras de la capacidad de respuesta e innovación en la comercialización de productos, sobre todo ahora, cuando la competencia por ganar cuota de mercado se ha vuelto más feroz en los dos grandes bancos. De hecho, el presidente del BBVA, Francisco González, aseguró ayer ante una treintena de empresarios que la transformación del banco abordada la semana pasada tiene como objetivo 'sacar más partido de la red comercial'.

Como ejemplo de esta estrategia, con la que se pretende vincular y captar más clientes, el BBVA acaba de iniciar la comercialización de un fondo de inversión garantizado de renta variable, denominado BBVA Garantizado Doble 6 2006, que ofrece una rentabilidad del 6% TAE en los seis primeros meses.

Este fondo, primer producto que lanza el banco tras la remodelación de la cúpula directiva del banco, aunque ya estaba diseñado con anterioridad, tiene un plazo de tres años y cuatro meses. En este periodo, el banco asegura el 100% de la inversión y paga a los seis meses el 6% TAE (el pago del cupón se realizará el 28 de agosto de este año).

A partir del séptimo mes, este fondo ofrece el 50% de la revalorización media de una cesta de índices bursátiles mundiales, compuesta en un 50% por el índice USA S&P 500 y el 50% restante por los índices europeos FTSE 100, SMI, Cac 40 e Ibex 35.

Este fondo de inversión podrá suscribirse hasta el próximo mes de febrero, por un importe mínimo de 600 euros, en cualquiera de las oficinas de la red del banco.

El banco confía en una recuperación de las Bolsas, razón por la que el primer producto que ha optado por lanzar a comienzo del año sea un fondo de inversión garantizado, con una rentabilidad en los seis primeros meses superior a la media que ofrecen otros productos de ahorro en el mercado.

Aunque el BBVA no quiere entrar en una guerra de precios, el banco está dispuesto a responder a las ofertas que comercialicen otras entidades financieras y, sobre todo, a lo que reclamen sus clientes, que buscan más productos seguros, con rentabilidades por encima de la inflación que ofertas puntales de alta rentabilidad.

De hecho, el banco asegura que el lanzamiento de este nuevo fondo 'se enmarca dentro de la estrategia comercial del BBVA, que se caracteriza por ofrecer a sus clientes productos innovadores, rentables y seguros', y ahora los fondos vuelven a ser los productos más reclamados. En 2002 el banco comercializó cinco fondos garantizados de renta fija y seis de renta variable.

El BBVA gestiona en la actualidad 33.053 millones de euros en fondos, con una cuota de mercado del 19,4%.

La crisis de los mercados latinoamericanos ha provocado que tanto el BBVA como el SCH vuelquen todos sus esfuerzos en sacar el máximo partido de su banca comercial, con ambiciosos objetivos. El BBVA quiere captar un millón de clientes en tres años y aumentar su vinculación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_