_
_
_
_
_
Comercio exterior

El déficit comercial subió en noviembre un 15,5% por el aumento del 6% de las importaciones

El déficit comercial ascendió a 3.963 millones en noviembre de 2002, lo que supone un incremento del 15,5% respecto al mismo mes del año anterior, según ha anunciado hoy el secretario general de Comercio Exterior, Francisco Utrera.

Este resultado es consecuencia del aumento del 3,2% de las exportaciones, hasta los 11.863 millones de euros, mientras que las importaciones alcanzaron los 15.827 millones de euros, un 6% más que en noviembre de 2001.

En el acumulado de enero a noviembre de 2002, el déficit comercial se situó en 36.868 millones, un 4,7% menos que en el mismo periodo de 2001. La tasa de cobertura se situó en el 76,7%, cifra que supera en un punto a la de los once primeros meses del año anterior.

El secretario general de Comercio Exterior, Francisco Utrera, ha valorado positivamente los datos de noviembre, pues confirman la vuelta a tasas de crecimiento positivas tanto de exportaciones como de importaciones. El mayor vigor de estas últimas ha interrumpido en los tres últimos meses el proceso de reducción del déficit comercial que se registró desde enero, y, según Utrera, demuestra la fortaleza de la demanda interna.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_