_
_
_
_
_
Propiedad industrial

IBM registra el mayor número de patentes en Estados Unidos por décimo año consecutivo

IBM, el mayor fabricante de ordenadores del mundo, registró el año pasado, por décimo ejercicio consecutivo, más patentes en Estados Unidos que cualquier otra empresa. En concreto, IBM consiguió registrar 3.288 patentes en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, superando a la japonesa Canon, que ocupa el segundo lugar.

Micron Technology, el segundo mayor fabricante de chips de memoria, figura en tercer lugar en el §ranking§. La japonesa NEC alcanzó el cuarto puesto, seguida de Hitachi, Matsushita Electric Industrial y Sony. General Electric fue octava; Hewlett-Packard, novena; y Mitsubishi, décima.

IBM pretende seguir liderando este 'ranking' en su búsqueda por ganar terreno a sus competidores, según han explicado varios directivos de la compañía y algunos especialistas en patentes.

En cualquier caso, tener el mayor número de patentes no acredita a IBM como la empresa más innovadora. Así opina Greg Aharonian, editor del Servicio de Noticias sobre Patentes en Internet: ¢Hasta que la calidad de las patentes no mejore, será difícil valorar el verdadero significado del número de patentes que tiene una empresa¢.

Los empleados de IBM reciben un extra si consiguen registrar una nueva patente, y la empresa cuenta con un gabinete formado por 100 §jueces de patentes§. ¢IBM ha tomado la decisión estratégica de mantener su posición en ese campo¢, explica Q. Todd Dickinson, antiguo jefe de la Oficina de Marcas y Patentes; ¢la empresa apuesta por reconocer el valor de la propiedad intelectual¢.

Las patentes conseguidas por IBM en 2002 se refieren a tecnologías para el control de negocios en Internet, para compartir tareas sobre redes informáticas y para el desarrollo de pequeños instrumentos informáticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_