_
_
_
_
_
Cambios

El presidente ejecutivo de AOL se perfila como sucesor del dimisionario Steve Case

Richard Parsons, presidente ejecutivo de AOL Time Warner, es el principal favorito para reemplazar a Steve Case en la presidencia del consejo de administración del grupo de comunicación, según recoge hoy la prensa estadounidense. "Parsons aparece como primer candidato para sustituir a Steve Case en la presidencia, lo que consolidaría un poco más su poder en la cúpula de la empresa", publica Washington Post citando fuentes próximas a la operación.

Steve Case, de 44 años, fundador de AOL y principal instigador de la toma de control de Time Warner, anunció el domingo a última hora que dejará su puesto en mayo para apaciguar las críticas de los accionistas, aunque concretó que seguiría como consejero.

Un portavoz del grupo ha señalado que el consejo de administración tratará el relevo en el momento oportuno. Precisamente, éste se reunirá mañana y tratará la cuestión, pero no sin anunciar cambios, según ha señalado una fuente próxima a la empresa. Para Washington Post, la elección de Parsons como presidente del consejo de administración tiene mucho sentido ya que se entiende muy bien con los miembros del consejo. Por contra, el hecho de que él ya sea presidente ejecutivo puede jugarle en su contra. Afirma que el segundo candidato al puesto es Reuben Mark, consejero de la compañía y actualmente presidente del grupo estadounidense de productos de higiene Colgate-Palmolive.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_