_
_
_
_
_
Software

Microsoft revelará el código fuente de Windows a gobiernos y organismos internacionales

El gigante informático Microsoft ha anunciado que revelará a gobiernos y organizaciones internacionales de todo el mundo el código fuente de sus aplicaciones. "Tenemos un interés empresarial en que la gente se sienta completamente cómoda con nuestro software, sea su misión crítica o no", dijo un portavoz de Microsoft en Seattle.

Microsoft indicó que en el marco de la iniciativa, llamada Programa de Seguridad del Gobierno, los organismos oficiales y sus oficinas podrán aumentar la seguridad de las aplicaciones utilizadas para reunir datos personales, declaraciones tributarias y mejorar la seguridad nacional. El programa ya sido firmado por Rusia y la OTAN, y el gigante de Redmond anunció que mantiene negociaciones con otros veinte países para sumarse a él y poder así "revisar" el código fuente de Windows a través de la utilización de una herramienta de revisión de código "sujeta a ciertas restricciones de licencias", es decir, con la condición de que no lo revelen y firmando contratos para su uso gratuito.

La revelación del código secreto ocurrirá en un momento en que Microsoft se enfrenta a una fuerte competencia de otros productores de aplicaciones informáticas, entre ellas Linux.

Más información
¦bull; Consulte las cotización de Microsoft

En junio del año pasado, IBM, uno de los rivales más importantes de Microsoft, firmó un acuerdo con el Gobierno de Alemania para suministrar sistemas Linux a algunos de sus organismos. El pasado noviembre, Microsoft ganó en Estados Unidos el proceso abierto en 1998 que podría haber supuesto la división en dos de la empresa, por prácticas contra la competencia. Nueve estados que se pronunciaron en contra al acuerdo al que finalmente se llegó, proponían precisamente que Microsoft diera acceso a sus códigos fuente para deshacer la posición dominante del mercado de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_