Balance

Marks and Spencer aumentó un 8% sus ventas y no cumple las previsiones

El grupo de distribución británico Marks and Spencer registró una subida del 8% en sus ventas en el tercer trimestre del año fiscal 2002-2003 respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Durante el período de Navidad las ventas de Marks and Spencer crecieron un 7,5%, las ventas de artículos generales -ropa, calzado, regalos y artículos para el hogar- aumentaron un 8,5%, mientras que las ventas de productos alimentarios progresaron un 3,9%.

No obstante, la compañía británica reconoció que las ventas de ropa durante la temporada otoño-invierno resultaron inferiores a sus previsiones, especialmente en noviembre, y explicó que las rebajas de enero han permitido eliminar una buena parte del 'stock'.

El nuevo director general del grupo, Roger Holmes, se mostró optimista respecto al futuro y señaló que Marks and Spencer tiene "numerosas oportunidades" de continuar mejorando sus productos, el ambiente de sus establecimientos y su eficacia, "en un mercado que progresa actualmente a un ritmo más normal".