_
_
_
_
_
Cajas

El Monte cumple un año antes las exigencias del Banco de España

El presidente de El Monte, José María Bueno Lidón, aseguró ayer que la caja de ahorros ha cumplido con un año de antelación respecto al calendario fijado todos los requisitos exigidos por el Banco de España para rebajar el excesivo riesgo contraído en el negocio inmobiliario.

Bueno Lidón precisó que se han cumplido los límites impuestos por el Banco de España tanto para la inversión global en el sector como para la individual en cada una de las empresas. Los informes detectaron inversiones en sociedades muy por encima de los recursos propios, ausencia de procedimientos para avalar las operaciones de riesgo de crédito y excesivo aumento de crédito. Según puso de manifiesto el Banco de España, hasta junio de 2000 la entidad había llegado a destinar a inversiones hasta el 126% de sus recursos. Actualmente, las participaciones en sociedades inmobiliarias representan el 40% del total de su cartera, mientras que han reducido las inversiones en este segmento al 35% de los recursos propios, con el límite del 5% de recursos propios en una misma sociedad.

El presidente confía en llevar a la asamblea general el proyecto de fusión con San Fernando antes de mes de junio. Las comisiones técnicas de ambas cajas estudian fórmulas para llevar de forma paralela la adaptación a la Ley Financiera y su fusión sin alterar el calendario. La integración será sometida a la valoración del consejo de administración en el primer trimestre de este año, para, en los siguientes tres meses, llevar el proyecto a la asamblea.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_