_
_
_
_
_
Consorcio

Acciona se adjudica la nueva autovía de 'peaje en sombra' Toledo-Ciudad Real

Acciona lidera el consorcio que se ha adjudicado el contrato de construcción y explotación del tramo Consuegra (Toledo)- Tomelloso (Ciudad Real) de la nueva autovía de Los Viñedos, por un importe de 208,7 millones que se financiará por el sistema de 'peaje en la sombra'.

Esta fórmula permite a las Administraciones públicas convocar la construcción de las obras y acordar con los adjudicatarios el desembolso de una cantidad económica anual en función del número de vehículos que utilicen ambas autovías en lugar de pagar su coste una vez ejecutados los trabajos.

El consorcio adjudicatario, del que la compañía de la familia Entrecanales controla el 40 por ciento, lo completan Construcciones Sarrión (40%), Caja Castilla-La Mancha (16%) y Construcciones Gismero (4%). La nueva autovía, de 74,5 kilómetros de longitud y con un plazo de ejecución de 36 meses, se enmarca en los planes e inversión en infraestructuras de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Castilla-La Mancha.

La concesión se suma a las diez que Acciona Concesión tiene ya en cartera y, según la empresa, "refuerza la estrategia de la compañía de apostar por el crecimiento y liderazgo en este negocio". La decena de concesiones que actualmente controla suman un valor de 2.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_