_
_
_
_
_
Acuerdo

La textil Induyco, proveedora de El Corte Inglés, trasladará su fábrica a Valdemoro

El grupo empresarial Induyco ha firmado un acuerdo urbanístico con el Ayuntamiento de Valdemoro por el que el grupo empresarial, líder nacional en el sector textil, se instalará en la localidad.

Según ha señalado el alcalde de Valdemoro, Francisco Granados(PP), tras suscribir el acuerdo, este convenio permite "el primer paso necesario para el traslado de la factoría de Induyco, actualmente ubicado en el Pasillo Verde de Madrid, a un nuevo polígono industrial que vamos a desarrollar, al nordeste de nuestra localidad, junto a la carretera que se dirige al Parque Temático Warner".

El convenio supone una permuta de terrenos de suelo municipal, en concreto 188.775 metros cuadrados en un sector urbanístico denominado La Peluquera, y a cambio Induyco cederá a Valdemoro 16.000 metros cuadrados edificables al suroeste del municipio, en el sector denominado El Majuelo, donde está prevista la construcción de un nuevo barrio residencial. Así, Granados ha indicado que el nuevo polígono industrial en el que se instalará Induyco "tendrá vocación de polígono de empresas textiles, un sector muy intensivo en lo que se refiere a la creación de puestos de trabajo".

Con la firma del convenio, el Ayuntamiento se compromete a agilizar los trámites urbanísticos, primero con la aprobación definitiva de la revisión del Plan General, prevista para dentro de dos meses y en la que se recalificará el terreno para que pueda desarrollarse el polígono industrial. Por su parte, el consejero secretario de Induyco, Juan Manuel de Mingo, ha indicado que "el traslado de la factoría supondrá una modernización de las instalaciones, por lo que nuestra primera acción será la de hacer un estudio al respecto".

Induyco es un grupo empresarial que cuenta con delegaciones en varios países europeos, en China y en Estados Unidos, y constituye el principal proveedor de El Corte Inglés cuyos almacenes también se encuentran en Valdemoro. Actualmente tiene una producción anual de 12,5 millones de prendas y cuenta entre sus clientes con los ejércitos de varios países europeos. La plantilla de Induyco se compone actualmente por 4.300 empleados, de los que 2.609 trabajan en la factoría de Madrid que se va a trasladar a Valdemoro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_