_
_
_
_
_
Financiación

France Télécom emite obligaciones por 3.000 millones para financiar su deuda

La operadora de telefonía France Telecom ha lanzado una emisión de obligaciones por importe de 3.000 millones, en dos tramos, con vencimiento en septiembre de 2007 y enero de 2013, según ha informado hoy BNP Paribas, uno de los cinco bancos encargados de la operación.

Las condiciones de la operación, y en particular su precio definitivo, se conocerán antes de que acabe la semana. La emisión completa la primera fase del programa de refinanciación por obligaciones anunciada por el grupo y servirá para financiar la deuda de France Télécom, cercana a los 70.000 millones de euros.

La operadora, que realizó dos emisiones de obligaciones a finales de 2002 por un montante de casi 3.000 millones de euros, anunció el pasado viernes que había encargado a cinco bancos, BNP Paribas, Citigroup, SSSB, Deutsche Bank, HSBC y Morgan Stanley, la gestión del nuevo lanzamiento de obligaciones.

La operación se enmarca en uno de los tres pilares del plan de recuperación del grupo galo, anunciado el pasado 5 de diciembre. El presidente de France Télécom, Thierry Breton, indicó entonces que quiere generar hasta 6.000 millones de euros de liquidez en el mercado de obligaciones en 2003.

France Télécom debe hacer frente a un endeudamiento de 15.000 millones de euros con vencimiento anterior a finales de año. El Estado francés, uno de sus accionistas, concedió recientemente a la operadora un crédito de 9.000 millones, del que puede disponer para hacer frente a estas deudas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_