_
_
_
_
_
Integración

HSBC reestructura su banca de inversión para mejorar la estrategia del grupo

El Grupo HSBC ha acometido una reestructuración a escala mundial de las actividades de su banco de inversiones HSBC Investment Bank con el fin de mejorar la prestación de servicios a sus clientes.

La implementación del nuevo modelo de banca de inversión ha sido diferente según el mercado. En España, se ha realizado mediante la integración de la filial de banca de inversión HSBC Investment Bank en la marca HSBC Bank Plc, con la que prestaba hasta ahora servicios de banca tradicional a particulares e instituciones.

"El objetivo de la operación es alinear nuestro negocio de banca corporativa e institucional con el de banca de inversión y mercados, pilares básicos de la estrategia del grupo en España y en el resto de Europa", explicó Peter Atkins, máximo responsable de la entidad en España.

Con la reestructuración de las filiales españolas, anunciada en junio del año pasado, la entidad prescindió de sus directores generales, Jaime Galobart, hasta entonces máximo ejecutivo de la sucursal en España HSBC Bank, y de Salvador Pastor, responsable de la banca de inversión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_