_
_
_
_
_
Nueva Economía
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

AOL Time Warner prepara la colocación de su división de cable

El gigante de medios de comunicación AOL Time Warner prepara la colocación bursátil de su división de cable para el segundo trimestre del año, según anunció el director financiero de la compañía, Wayne Pace, en una conferencia con Salomon Smith Barney. Los expertos difieren sobre el monto de la operación y las predicciones de los analistas oscilan entre menos de 4.000 millones de dólares hasta 6.000 millones. La estadounidense podría colocar entre el 25% y el 30% de la empresa.

El director financiero de la compañía aseguró que espera completar la compra del 27,6% de AOL Time Warner en manos de Comcast para final de mes. La operación, valorada en 9.000 millones de euros, es un requisito impuesto por los reguladores cuando Comcast se hizo con el sistema de cable de AT&T el pasado mes de diciembre.

AOL Time Warner utilizará los ingresos de la colocación para reducir su elevada deuda, que asciende a unos 26.000 millones de dólares. La operación le permitirá además hacerse con participaciones en empresas rivales.

Los analistas consideran que los buenos resultados de AOL Time Warner le favorecerán en una época difícil para el sector de cable. Otros cuestionan si el mercado podrá recibir tanto papel.

Más información

Archivado En

_
_