_
_
_
_
_
Balance

Ahold aumentó un 9,2% las ventas en 2002 a pesar de la debilidad del consumo en EEUU

La empresa holandesa Ahold ha anunciado hoy que, cumpliendo las previsiones, ha aumentado sus ventas un 9,2% en 2002 y ha señalado que sus resultados en el cuarto trimestre han sido favorables a pesar de la débil confianza del consumidor en EEUU.

El grupo de distribución holandés Ahold aumentó sus ventas un 9,2% en el conjunto de 2002 en relación al mismo periodo del año anterior, hasta 72.700 millones de euros, a pesar del descenso experimentado en Latinoamérica y a la debilidad del consumo en Estados Unidos, según ha informado la compañía.

Ahold incrementó un 0,3% sus ventas en el cuarto trimestre, hasta 16.900 millones, debido sobre todo a la devaluación del peso argentino y el real brasileño en este periodo. El grupo holandés logró un mayor crecimiento de ventas en Europa, del 5% en el conjunto del año y del 5,2% en el cuarto trimestre, y en Asia, del 17,2% en 2002.

En Estados Unidos, las ventas minoristas crecieron un 4,8% en todo el año, mientras que las de su negocio de alimentación descendieron un 1,9%. El presidente de Ahold, Cees van der Hoeven, ha atribuido estos resultados al deterioro de algunas condiciones económicas, aunque ha destacado que el grupo ha mejorado su posición en los mercados más importantes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_