_
_
_
_
_
Eurostat

El desempleo en la eurozona se mantuvo en el 8,4% en noviembre

El índice de desempleo de la zona euro se mantuvo en el 8,4% en noviembre pasado, sin cambios con respecto al mes anterior, según los datos publicados hoy, martes, por la Oficina Estadística comunitaria, Eurostat. En el conjunto de la UE, el desempleo alcanzó en noviembre el 7,7%, también sin cambios frente a octubre. Un año antes, en noviembre de 2001, los índices de paro en la zona euro y en la UE fueron del 8 y el 7,4%, respectivamente.

Por otro lado, los precios industriales de la zona euro subieron por encima de las estimaciones de los expertos, con un incremento interanual del 1,1%, frente al 1% previsto.

Eurostat precisa que el nivel de paro más elevado correspondió a España (11,8%), mientras que en el extremo opuesto se situó Luxemburgo (2,6%). Según los datos de los que dispone Eurostat, en once estados miembros se registró un incremento de la tasa de paro en los últimos doce meses.

En ese mismo periodo, las mayores subidas correspondieron a Portugal (del 4,1 al 5,1%), Luxemburgo (del 2,1 al 2,6%) y España (del 10,6 al 11,8%). En el mes de noviembre de 2002 y, en comparación con noviembre de 2001, el índice de desempleo masculino en la zona euro aumentó del 6,8 al 7,4%, y el del femenino, del 9,6 al 9,8%.

"En noviembre de 2002, 11,7 millones de hombres y mujeres estaban en paro en la zona euro y 13,6 millones, en la UE", según Eurostat, que también recoge datos sobre Estados Unidos y Japón, donde el paro se situó en el 5,9 y el 5,3%, respectivamente, en noviembre pasado.

Más información

Archivado En

_
_