_
_
_
_
_
Semana EE UU
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Wall Street cierra la mejor semana desde octubre

Volatilidad y escasa variación en la sesión de ayer en Wall Street. Home Depot ensombreció la euforia dominante la víspera durante el arranque del ejercicio bursátil y la cautela regresó al mercado debido a la advertencia sobre resultados de la distribuidora.

Home Depot reconoció que no alcanzará las expectativas de beneficio para el ejercicio fiscal 2003 ante la debilidad del negocio durante la temporada navideña. El mercado reaccionó con dureza y la compañía cayó el 14,31%, el peor registro del Dow Jones en la sesión.

La alerta de la distribuidora pesó en el sentimiento del día y el Dow Jones cedió un 0,07% mientras el Nasdaq ganó un 0,16%. Los índices apenas se beneficiaron de la mejora registrada tras conocerse que el gasto en construcción ascendió un 0,3% en noviembre, hasta 843.200 millones de dólares.

Algunos analistas no mostraron sorpresa por la falta de convicción ayer después de que la víspera Wall Street y Nasdaq subieran más del 3% por la inesperada mejora de la actividad industrial. El Dow Jones ganó además el 3,59% en la semana, el mejor registro desde mediados de octubre, mientras el Nasdaq avanzó el 2,87%. En el arranque anual Wall Street se anotó el 3,12% y el Nasdaq, el 3,86%.

Pocos expertos, no obstante, hablan de cambio de tendencia debido a las incertidumbres políticas y económicas que aún planean sobre los mercados. La renta variable, sin embargo, vivió una de las peores semanas en dos meses ante los indicios de recuperación económica. La rentabilidad del bono a 10 años subió hasta el 4,02%.

Kodak, la mejor en 2002, sigue al alza

Las fuertes pérdidas que tumbaron los mercados en 2002 dejaron un balance desolador para las empresas del Dow Jones. Kodak fue la única que cerró en positivo al ganar 0,94%. La compañía ha arrancado 2003 con buen pie y sigue entre las mejores. Sube el 6,65%. Deutsche Bank mejora la recomendación de la compañía ayer hasta comprar.

Más información

Archivado En

_
_