_
_
_
_
_
Nueva economía

IBM, obligada a dotar con 3.950 millones su fondo de pensiones

IBM, el gigante informático estadounidense, ha tenido que dotar los fondos de pensiones de sus empleados con 3.950 millones de euros por la pérdida de valor de dicho fondo. La caída de las Bolsas en los últimos tres años ha restado mucho patrimonio en los planes de pensiones privados de los empleados de IBM. Como la compañía se ha comprometido a pagar a los trabajadores jubilados una cantidad determinada y el patrimonio de los fondos no es capaz de cumplir estos compromisos, la empresa tiene que aportar dinero de su bolsillo.

IBM ha desembolsado 2.090 millones de euros en efectivo y otros 1,860 millones en acciones propias. Con estas aportaciones se equilibra un déficit que la empresa había cifrado en octubre en 4.500 millones de euros y que se había reducido parcialmente gracias a la recuperación de los mercados. Estos pagos al fondo de pensiones no reducirán los beneficios de 2003, según IBM.

General Motors y Boeing han tenido que destinar miles de millones de dólares a los fondos de pensiones de empleados. Según Crédit Suisse, las empresas del Standard & Poor's 500 habían perdido entre 2000 y finales de septiembre de 2002 243.000 millones de dólares en inversiones de sus fondos de pensiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_