_
_
_
_
_
Junta accionistas

Talgo nombra nuevo presidente y amplía capital 30 millones

La compañía fabricante de material ferroviario, Patentes Talgo, nombró el pasado 19 de diciembre a Carlos de Palacio Oriol nuevo presidente, en sustitución de Lucas María de Oriol. Carlos de Palacio era hasta ahora vicepresidente de la compañía.

El consejo de la empresa también aprobó los nombramientos de un nuevo vicepresidente, cargo que será asumido por José María Oriol, y un secretario, el abogado Ramón Hermosilla.

Fuentes de la compañía declinaron explicar las razones que han movido a los accionistas de Talgo a tomar esta decisión. Sí precisaron que los cambios no afectan a la linea de gestión, 'ya que ésta continúa encabezada por el consejero delegado Francisco de Lorenzo', aseguraron.

Los mismos medios precisaron que los cambios en la primera línea directiva de la entidad son resultado de la conclusión y aprobación por parte de los accionistas de un nuevo plan estratégico para la compañía ferroviaria.

La empresa ferroviaria se negó igualmente a precisar las líneas generales y contenido de este plan estratégico.

En paralelo a los tres nuevo nombramientos, el consejo ha decidido capitalizar la compañía y ha propuesto a sus accionistas una ampliación de capital de 30 millones de euros.

El comunicado difundido ayer por Talgo precisa que la ampliación será suscrita 'preferentemente por los accionistas actuales de la compañía'.

Continuidad

La empresa anunció el pasado noviembre que el nuevo plan estratégico incluía 'la voluntad firme de continuidad del accionariado actual, así como la recapitalización suficiente para acometer los proyectos en marcha y mantener el desarrollo de los negocios propios a nivel nacional e internacional'.

Las fuentes consultadas mostraron ayer su confianza en que las diferentes ramas de la familia Oriol accionistas de Talgo sean finalmente las que suscriban en su totalidad la ampliación de capital propuesta sin necesidad de tener que acudir a socios externos a la familia. También explicaron que 'siempre ha sido así y no hay nada que indique que ahora vaya a ser de forma distinta'.

Por otro lado, el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, se mostró ayer confiado en que el AVE a Lleida podría inaugurarse a finales de enero, un mes después de lo previsto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_