Crisis

Agnelli desmiente conversaciones con Colaninno para relanzar a Fiat

Umberto Agnelli, presidente de los holding IFI e IFIL (accionistas de referencia de Fiat), ha asegurado hoy que la multinacional italiana no planea dar entrada en su accionariado a Roberto Colaninno, ex presidente de Telecom Italia y de Olivetti, quien ha presentado un plan para sanear la compañía.

"Agradezco el interés mostrado (por Colaninno), pero quiero recordar que únicamente existe un plan de reestructuración, que ha sido aprobado por el consejo de administración de Fiat y por los bancos acreedores", ha añadido Agnelli, según 'Il Sole 24 Ore'. Ha recalcado, además, que este plan cuenta con el respaldo del Gobierno y los bancos italianos, algunos de los cuales son acreedores, puesto que en primavera del año pasado hicieron un préstamo por valor de 3.000 millones de euros.

La propuesta de Colaninno

En los últimos días, algunos medios de comunicación, italianos y extranjeros, se han hecho eco de la posible implicación de un grupo de empresarios del país, encabezados por el ex presidente de Telecom Roberto Colaninno, que aportarían una notable cantidad de dinero y un plan para impulsar el grupo automovilístico, que atraviesa una importante crisis, en especial el segmento de turismos.

La propuesta de Colaninno incluye una inyección de capital y la venta de todos los activos no relacionados con el sector del automóvil. Además, éste se convertiría en accionista de Fiat.

Fiat se encuentra inmerso actualmente en un plan de reestructuración que afecta principalmente a su división automovilística, Fiat Auton y que incluye paros técnicos de larga duración para 8.100 empleados.