_
_
_
_
_
Auditoría

Tyco admite un agujero de 382 millones de dólares en su contabilidad

El grupo industrial estadounidense Tyco International ha detectado en sus libros correspondientes al año que termina diversos errores contables que suman 382 millones de dólares. Es el resultado de la auditoría que la empresa, sacudida por escándalos y acusaciones contra su ex presidente, Dennis Kozlowski, encargó al abogado David Boies. Según ha informado en un comunicado publicado ayer en Nueva York, en la investigación no se encontró fraude ni señales de algún plan sistemático para "engañar" a la compañía, aunque reconoce los errores contables.

Además, alerta de que la anterior administración de la empresa utilizó fórmulas contables agresivas para incrementar sus ingresos. El grupo empresarial ya había sido criticado por esta práctica, que fue objeto de una investigación previa que realizó la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y que terminó en julio del 2000, cuando el organismo regulador no tomó ninguna medida.

La auditoría comenzó después de que la Fiscalía de Nueva York comenzara a investigar a Kozlowski y otro altos ejecutivos de la empresa, a quienes se acusa de recurrir a acciones ilegales para quedarse con cerca de 600 millones de dólares de Tyco International. Ambos se han declarado inocentes a los cargos. Por contra, el pasado 17 de diciembre, Frank Walsh, ex director de Tyco International, reconoció su culpabilidad después de ser acusado por la fiscalía de Manhattan de violar las leyes antifraude en una operación de 20 millones de dólares. Walsh admitió haber recibido 10 millones de la compañía por su intervención en la adquisición del Grupo CIT por Tyco el pasado año. Otros 10 millones se entregaron a la Fundación Comunidad, de Nueva Jersey, según recomendaciones suyas.

Más información
Foro: Fraude contable en grandes empresas

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_