_
_
_
_
_
Estrategia

Endesa integra en una filial sus distribuidoras de gas y electricidad

El grupo Endesa ha decidido segregar de Endesa Diversificación su filial Endesa Gas, que agrupa sus participaciones en distribuidoras gasísticas, e integrarla en Endesa Red, sociedad que se ocupa de la distribución de energía eléctrica.

El objetivo de esta reestructuración es potenciar el negocio gasístico, en línea con el Plan Estratégico 2002-2006, y aprovechar la estrecha relación entre los mercados de gas y electricidad, que quedarán liberalizados a partir del 1 de enero. Fuentes de Endesa indicaron que este traspaso no supondrá cambios en el organigrama de la compañía, informa Efe

Endesa pretende alcanzar, a finales de 2011, una cuota del 13% en el mercado liberalizado de gas a clientes finales, porcentaje que oscilaría entre el 20% y el 22% si se incluye el abastecimiento a sus propias centrales de ciclo combinado (gas).

El traspaso de Endesa Gas desde Endesa Diversificación a Endesa Red supone integrar en la misma sociedad a las distribuidoras de gas y energía eléctrica.

De hecho, en torno al 45% de la demanda española de gas natural está concentrada en los mercados territoriales abastecidos por las distribuidoras eléctricas de Endesa.

Endesa opera en el negocio de la distribución de gas a través de su participación en ocho compañías de ámbito territorial que cuentan con 300.000 clientes, el 5% del mercado gasístico regulado. En la comercialización de gas natural, Endesa cuenta con una cuota del 7,6% en el mercado liberalizado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_