Auge

El comercio exterior del textil crece un 4% por el dinamismo en confección

El comercio exterior del sector de textil y confección ha iniciado una ligera recuperación a partir del segundo semestre de este año, que se ha traducido en una ligera recuperación de los intercambios, en torno al 4%, que el presidente del Consejo Intertextil Español, Joan Canals, considera 'todavía muy alejado de los niveles de normalidad en el merado'.

Las exportaciones globales del sector alcanzaron un valor de 6.230 millones de euros entre enero y septiembre de 2002, un 4% más que en los mismos meses de 2001, impulsadas por el dinamismo de las ventas de prendas de vestir, que crecen un 9%, hasta 2.890 millones.

La exportación de fibras y manufacturas textiles, por el contrario, se sitúa claramente por debajo del nivel de 2001, con una caída del 5% en las primeras y un crecimiento cero en las segundas.

Las importaciones, por su parte, crecieron un 3,2% en el periodo y se elevan a 8.495 millones de euros, también impulsadas por la subida de l8% en las compras de prendas de vestir que compensa las caídas en fibras y manufacturas.