_
_
_
_
_
Moda

Adolfo Domínguez venderá lencería y ropa de hogar con su marca

La marca Adolfo Domínguez, que ya está presente en ropa de hombre y mujer, en gafas, cosméticos, perfumería, bolsos y otro tipo de complementos, tiene previsto extenderse a nuevos segmentos de mercado. La primera iniciativa será la ropa de hogar (sábanas, manteles, tapetes, toallas...), que se empezará a comercializar en los primeros meses de 2003. Para ello la empresa gallega ha firmado un acuerdo de fabricación y licencia con la compañía valenciana Manterol, integrada en el grupo Atrium.

Una de las novedades más importantes de este contrato es la posibilidad de abrir tiendas específicas para la ropa de casa y que se denominarían Adolfo Domínguez Hogar, según señalan fuentes de la compañía. Esta acción es 'consecuencia de la política de diversificación de productos', puntualizan.

Esto supondría una nueva y diferenciada cadena de tiendas que se sumaría a las dos que ya tiene el grupo: la tradicional de Adolfo Domínguez y la Línea U (para ropa más joven y que ha registrado un fuerte crecimiento en 2002).

No obstante, en principio y mientras se desarrolla el concepto, la ropa de hogar se venderá en los establecimientos que el grupo tiene en la actualidad.

La entrada en este segmento de mercado ya ha sido ensayada con anterioridad por el grupo Cortefiel, que el pasado otoño empezó a comercializar en algunos de sus centros ropa de hogar con su marca propia.

En el caso de Adolfo Domínguez este proceso de diversificación ha abarcado otro tipo de productos en los que hasta ahora no ha entrado Cortefiel, como el material de papelería y de regalo, o las gafas. En lo que sí se ha adelantado la compañía que preside Gonzalo Hinojosa es en la línea de lencería, cuya cadena Women' Secret está ya implantada a nivel nacional.

Adolfo Domínguez empezará a comercializar con su marca propia este tipo de productos a finales del próximo año o a principios de 2004. De momento, la lencería se venderá en las tiendas Adolfo Domínguez y no habrá locales ad hoc. El grupo ya puso en marcha una prueba piloto en los establecimientos de la Línea U, donde se ha empezado a vender lencería para un público joven.

Para desarrollar este segmento de mercado, el grupo textil gallego ha firmado un acuerdo de licencia y fabricación con la compañía española Christian Lavail & Asociados.

Adolfo Domínguez ya tiene experiencia en este tipo de contratos, ya que toda la gama óptica la produce la empresa Optim, el segmento de material de papelería y regalo lo fabrica Enri 2000 y para la perfumería mantiene un acuerdo con el grupo Puig después de que éste adquiriera Myrurgia.

En este proceso de crecimiento y diversificación de marca, la empresa cotizada ha logrado abrir durante este año en España 53 tiendas de la Línea U (cuatro propias y 49 franquiciadas), además de 16 de Adolfo Domínguez. En total cerrará el año con 209 puntos de venta directos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_