_
_
_
_
_
Operación

El SCH dejará de ingresar 55 millones de euros de la OPV de Banesto

El Santander Central Hispano dejará de ingresar 55,12 millones de euros que podría haber obtenido en la oferta pública de venta de Banesto. El banco de inversión Credit Suisse First Boston Equities ha decidido que no ejercerá la opción de compra que tenía sobre 7,35 millones de acciones del banco.

El SCH lo comunicó ayer en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de que el portal financiero Invertia publicara la noticia. Credit Suisse First Boston fue uno de los bancos coordinadores de la OPV que finalizó el pasado 26 de noviembre, junto con el SCH y el propio Banesto. El Santander, en el contrato de aseguramiento, le reservó la opción (denominada green shoe) de comprar un paquete de 7,35 millones de títulos dentro del tramo de oferta para inversores institucionales, en el que CSFB actuaba también por cuenta de las restantes entidades aseguradoras y colocadora del tramo institucional.

El grupo SCH ingresó por la colocación de los derechos preferentes de las acciones de Banesto (el 11,64% del capital) un total de 548 millones de euros, en los que están incluidos los 165,8 millones que percibió Banesto por la ampliación de capital. Al no realizarse la compra del paquete reservado a CSFB, pierde unos ingresos adicionales de 55,12 millones. El precio de los títulos fue de 7,50 euros y ayer cerraron a 7,24%, lo que representa una caída del 3,5%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_