Bajada

Jazztel sufre un nuevo varapalo en Bolsa y cae otro 27,3%

La cotización de Jazztel sufrió ayer un nuevo desplome, al caer un 27,3%, hasta quedar situada en 0,61 euros, después de que completara la emisión de nuevas acciones y bonos conforme al acuerdo de reestructuración de su capital, con la que la compañía reconoce haber reducido deuda.

Este descenso se une a la fuerte caída del lunes pasado, del 34,3%, la mayor de todas la compañías del parqué madrileño. En lo que llevamos de año, la compañía fundada por Martín Varsavsky ha descendido un 75%, según el índice Easdaq, de Bruselas.

La compañía de telecomunicaciones llegó a conseguir su máximo histórico en la Bolsa española en enero de 2001 cuando su cotización llegó a 21,8 euros, frente a los 14,5 euros con los que partió en su andadura bursátil española en 2000. Desde entonces ha perdido un 95,7% de su valor.

En el índice Nasdaq, Jazztel rozó los 129 dólares en marzo de 2000, antes de que las empresas tecnológicas comenzaran a derrumbarse.

Ahora la empresa ha completado la emisión de 457.334.951 nuevas acciones ordinarias y bonos convertibles por valor de 75 millones de euros con vencimiento en 2012, conforme al acuerdo del convenio. Los analistas consideran que 'el volumen de capital que puede salir al mercado es muy elevado y que el excesivo papel en el parqué perjudica su cotización'.