_
_
_
_
_
Venta

Amper vende a Metrovacesa un complejo industrial

El grupo español de telecomunicaciones Amper ha vendido a la inmobiliaria Metrovacesa las instalaciones que el primero posee en el municipio madrileño de Getafe.

El importe de la operación ha ascendido a 14,9 millones de euros y ha generado unas plusvalías netas para Amper de 5,6 millones de euros. El grupo vendedor ocupará las instalaciones, actualmente vacías, en régimen de arrendamiento. Concretamente será la filial Amper Programas de Electrónica y Comunicaciones la que ocupará las nuevas propiedades de Metrovacesa. Dedicada al desarrollo, fabricación y venta de sistemas de comunicaciones militares, sistemas de mando de control y aviónica, esta filial del grupo Amper ha experimentado un importante desarrollo en los últimos años. También ocuparán algunas dependencias otras unidades de negocios del grupo de telecomunicaciones.

Las instalaciones adquiridas por Metrovacesa están constituidas por un terreno de 32.000 metros cuadrados de extensión, que incluye un complejo inmobiliario de 22.481 metros cuadrados construidos. El complejo está integrado por oficinas, almacenes e instalaciones varias, según el grupo vendedor. Cuenta también con 227 plazas de aparcamiento. Está ubicado a 12,7 kilómetros de la ciudad de Madrid, junto a la autovía de Andalucía.

Rotación de activos

La adquisición al grupo Amper de este complejo inmobiliario forma parte de la política de rotación de activos impulsada en Metrovacesa con la entrada de Bami como accionista de referencia de la inmobiliaria.

Recientemente Metrovacesa adquirió cinco parcelas de uso residencial en el municipio de Madrid, junto a Arturo Soria, en una operación cuyo importe ascendió a 32,72 millones de euros.

Por contra, la compañía prevé llevar a cabo el año próximo ventas de patrimonio por valor de 200 millones de euros. La enajenación de activos, que superará en un 113,67% el importe de las ventas de patrimonio llevadas a cabo por la compañía en 2002, ha sido ya aprobada por la comisión ejecutiva de la inmobiliaria como parte del presupuesto trazado para la sociedad para el ejercicio 2003.

En el proceso de venta previsto entran activos con un limitado potencial de crecimiento, según la compañía, con rentabilidades, de acuerdo con el valor contable neto, inferiores al 5% o 6%. De acuerdo con las previsiones para el próximo ejercicio, el total de ingresos de Metrovacesa crecerá un 29%, incluyendo las ventas de inmovilizado. Igualmente, las estimaciones presupuestarias incluyen un aumento del 18,6% del margen bruto derivado de las actividades inmobiliarias, un incremento que únicamente sería del 2% si no se incluyen las ventas de inmovilizado.

Estas enajenaciones de activos no impedirán un crecimiento en los ingresos por alquileres de patrimonio en renta, que en la compañía estiman un 3% superiores a los obtenidos en 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_