_
_
_
_
_
Ahorro

ING reabre la guerra del pasivo con un depósito mensual al 6%

El banco en Internet ING Direct ha reabierto la batalla por la remuneración del pasivo. Acaba de lanzar un depósito mensual con una rentabilidad del 6% TAE (5,84% nominal) sin límite de inversión, disponible tanto para los nuevos ingresos de sus actuales clientes como para los nuevos que abran por primera vez una cuenta Naranja.

El cliente puede cancelar el depósito sin penalización aunque si lo retira antes de un mes recibirá la rentabilidad según el plazo en que ha mantenido el depósito. Los actuales clientes de ING Direct, filial del grupo financiero holandés ING, tendrán que realizar una nueva aportación sobre el saldo del 19 de diciembre para obtener el 6%. El producto no tiene gastos ni comisiones y, en principio, se puede contratar hasta el próximo 28 de enero.

Con este depósito, ING Direct pretende ofrecer a los clientes 'la posibilidad de reunir en un único producto todos los ahorros que tienen dispersos en distintas entidades y así beneficiarse de la mayor rentabilidad posible' explica Juan Manuel Granados, director de marketing, según un comunicado de la entidad. Es, además, una manera de animar el mercado con una oferta llamativa para captar nuevos clientes, explican en el banco.

Secundar la oferta

Las ofertas en depósitos de ING Direct y Patagon, su competidor más directo, han llegado al 7%- 8% TAE. Ahora se reanudaría la carrera. Aunque, por otro lado, ambas entidades bajaron el 5 de diciembre el interés de sus cuentas del 4% al 3,45% TAE para adecuarlo a la rebaja de tipos oficiales (en el 2,75% ).

ING y Patagon suelen secundar sus respectivas ofertas así que el mercado recibiría sin sorpresa una iniciativa parecida de Patagon en breve. Si bien el banco en Internet (del SCH) aún no tiene decidida ninguna medida. La decisión se tomará tras analizar la nueva oferta del mercado, la coyuntura de tipos y la prioridad de mantener la situación de beneficio, afirman en el banco. Uno-e, filial del BBVA, ya tiene una cuenta al 6% TAE, pero exige domiciliar la nómina.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_