_
_
_
_
_
'Prestige'

El PP recurrirá al envío de cartas para explicar cómo ha gestionado la crisis

El secretario general del PP, Javier Arenas, anunció ayer la intención de su partido de recurrir a una campaña de ámbito nacional de buzoneo de cartas para explicar la actuación del Gobierno en la crisis del Prestige. Arenas avanzó que en ella se detallará el comportamiento del PSOE, caracterizado, en su opinión, por 'la irresponsabilidad, la insolidaridad y la incapacidad'.

Arenas se apresuró a negar que el PP esté afrontando la crisis 'en clave electoral'. 'El PP gallego conserva una extraordinaria credibilidad, va a salir adelante después de la catástrofe y nosotros vamos a salir fortalecidos tras superar una situación difícil', declaró. Preguntado por el motivo de la campaña de buzoneo, aclaró: 'Vamos a realizar un esfuerzo de comunicación sobre la catástrofe y la nula colaboración del PSOE'.

El presidente del Gobierno, José María Aznar; el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y el vicepresidente primero, Mariano Rajoy, relataron ayer en Madrid al comité ejecutivo del PP su visión sobre lo sucedido. Como resumen de lo dicho por los tres a puerta cerrada, Arenas señaló que 'desde el primer momento el Gobierno ha tomado todas las medidas, ha hecho autocrítica y, en lo esencial, no ha cometido errores'. Y añadió: 'En la comparación con los socialistas, vamos a salir ganando'. Los reunidos reconocieron la tarea de Rajoy al frente del Gabinete de crisis y dieron por resueltos los problemas de coordinación.

Soluciones definitivas

El PSOE exigió ayer al Gobierno que promueva la creación de un comité científico internacional al que se encargaría la búsqueda de una solución definitiva para el petrolero hundido a 3.600 metros de profundidad.

El PSOE ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso de Emilio Lora Tamayo, presidente del comité científico creado desde el Gobierno central. Los socialistas han propuesto también un plan para la defensa de las rías gallegas que incluya la creación de un 'mando único' en cada una de ellas, así como un centro de coordinación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_