_
_
_
_
_
Distribución

Carrefour inaugura los primeros supermercados con su marca

Dos supermercados de la marca Champion ubicados en Andalucía y que no habían alcanzado el volumen de ventas previsto, han sido los establecimientos elegidos para ensayar el funcionamiento de la enseña Carrefour en el formato de supermercado. El grupo de distribución ha decidido poner en marcha un nuevo proyecto comercial e introducir la marca Carrefour en locales de mediano tamaño. Hasta ahora, su enseña estrella sólo se utilizaba en hipermercados, es decir, establecimientos con más de 2.500 metros cuadrados.

Si esta prueba piloto da buen resultado, el grupo podría empezar a abrir supermercados con el nombre Carrefour a medio plazo.

Las dos tiendas de la marca Champion que se han reconvertido a la enseña de los híper son los de Arcos de la Frontera (Cádiz) y Puente Genil (Córdoba). En los dos casos de trata de establecimientos que no 'cumplían con las expectativas de negocio previstas', según han señalado fuentes de la empresa.

Esta decisión se ha tomado debido a que en el entorno de ambos establecimientos hay una amplia oferta de alimentación con una fuerte competencia.

Con el cambio de denominación se pretende dar entrada a nuevos productos que hasta ahora no se ofrecían en los estantes del supermercado y, de este modo, aumentar la facturación y rentabilidad del establecimiento. Tras la remodelación de los locales se han incorporado las secciones de bazar y hogar que no existen en los supermercados Champion donde sólo se comercializa alimentación.

En estas pruebas piloto 'se han incluido todas las secciones que existen en los hipermercados', comentan fuentes de la compañía. Precisamente, las grandes superficies suelen obtener los mejores márgenes en este tipo de productos.

El grupo Carrefour cuenta actualmente con 167 supermercados de la marca Champion. La superficie media de venta ronda los 1.700 metros cuadrados, aunque en el caso de los establecimientos reconvertidos a la marca Carrefour se trata de locales algo mayores. En los dos casos tienen unos 2.200 metros cuadrados, lo que ha permitido reordenar el espacio e incorporar las nuevas secciones.

Aparte de los más de 110 hipermercados que la filial española tiene repartidos por 16 comunidades autónomas, el grupo también cuenta con las marcas Dia para las tiendas de proximidad y Puntocash para los almacenes al por mayor. Además tiene sociedades filiales para explotar las agencias de viaje, ópticas, gasolineras y comercio electrónico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_