_
_
_
_
_
'Telecos'

ATT retrasa el lanzamiento de la telefonía de tercera generación

El grupo estadounidense AT&T Wireless retrasará el lanzamiento de los servicios de telefonía celular de tercera generación hasta finales de diciembre de 2004 en lugar de junio de ese año, como preveía inicialmente. Esta decisión también ha sido anunciada por la empresa japonesa NTT Docomo, propietaria del 16% del capital del grupo estadounidense.

El servicio, que ofrece acceso de alta velocidad a Internet y vídeo en los teléfonos móviles, será lanzado en San Francisco, Seattle, Dallas y San Diego. Y será la primera prestación inalámbrica de tercera generación basada en el formato de alta velocidad W-CDMA (código de banda ancha de múltiple acceso), informó la empresa japonesa. AT&T Wireless y NTT crearán un comité especial para elaborar un plan de acción para el desarrollo de la telefonía de tercera generación.

Obstáculos

En esta línea, NTT Docomo afirma que ha tenido que superar diversos obstáculos para atraer a clientes a su servicio de tercera generación lanzado hace un año. Pero ha expresado que tiene elevadas esperanzas de que estos nuevos productos se conviertan en un fuerte generador de recursos para la compañía.

Y, asimismo, se ha enfrentado a otros problemas. En los videoteléfonos y en el acceso rápido a Internet, los usuarios se han quedado con frecuencia sin poder usar esta tecnología por dificultades con la batería y por las limitaciones en la cobertura, temas que se unen a los elevados precios de los aparatos. Para superar estos obstáculos, Docomo lanzó este mes teléfonos móviles de tercera generación con una batería de mayor duración (entre 170 y 180 horas frente a las 125 horas de su último modelo) y ha prometido nuevas mejoras el próximo año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_