_
_
_
_
_
Sustitución

Enagás entrará en el Ibex una vez que finalice la opa de Carrefour

El Comité Asesor Técnico del Ibex ha decidido sustituir Aurea por Enagás como valor a ocupar el puesto de Carrefour, que abandonará el índice tras la opa lanzada por la matriz sobre el 100% de la filial española.

El comité del Ibex, reunido ayer con carácter extraordinario, ha tomado esta resolución al estar en proceso la fusión de Acesa y Aurea, cuyo proyecto ya ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas empresas.

Previamente, el comité, en su reunión ordinaria del pasado día 9, decidió que fuese Aurea la nueva compañía que entrase en sustitución de Carrefour en el Ibex, pero en aquel momento todavía el consejo de la concesionaria no se había pronunciado sobre el proyecto de fusión con Acesa.

La ponderación de Enagás en el selectivo Ibex será del 100% de su capital social.

Una vez que se conozca el resultado de la opa de Carrefour, el comité se reunirá con carácter urgente y extraordinario el 7 de enero para decidir la reinclusión de Carrefour o la incorporación de Enagás.

El índice general cambia

El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid ha decidido algunos cambios para el próximo ejercicio de acuerdo con las normas técnicas para la composición, sectorialización y cálculo.

En función de los datos de contratación y capitalización del año en curso, se incorporará un nuevo valor en el índice a la vez que se darán de baja otros seis, con lo que iniciara su andadura el próximo ejercicio con 107 empresas cotizando.

El valor que entra es Natraceutical y los que salen son Portland Valderrivas, Uniland Cementera, Iberpistas, Carrefour, Urbas y Bodegas Riojanas.

Más información

Archivado En

_
_