_
_
_
_
_
Consolidación

Auna unifica las tarifas de sus empresas

Auna Telecomunicaciones, el grupo resultante de la fusión de las empresas de telefonía fija y comunicaciones por cable, ha dado un paso importante en su proceso de consolidación como alternativa a Telefónica. Todas las compañías del grupo tendrán a partir de enero unas tarifas unificadas.

El holding comunicó ayer a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) la cuantía de la rebaja que aplicará a sus clientes. El objetivo es mantener sus precios por debajo de los anunciados por Telefónica el pasado mes de noviembre, según explicaron fuentes de la operadora. El ajuste de precios del operador dominante se llevó a efecto en aplicación del último tramo del price cap (sistema de tarifas reguladas) de 2002. Según Auna, los clientes particulares se beneficiarán de una bajada significativa en sus llamadas locales, provinciales, interprovinciales e internacionales, así como en los precios de los planes Mínima, que implicarán beneficios hasta del 64% en el supuesto más favorable. En el segmento empresarial la rebaja puede alcanzar el 43%.

La operadora ha comunicado una bajada del 8,4% en las llamadas de fijo a móvil y un adelanto del horario reducido para este tipo de comunicaciones en días laborables de las 22 a las 20 horas.

De esta forma, mantiene la línea iniciada con el lanzamiento de una promoción conjunta con Retevisión, Aunacable y Amena para abaratar las llamadas fijo-móvil hasta un precio de tres céntimos de euro por minuto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_