_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex se mantiene plano hasta el final de la sesión

Tras ganas un 0,64% el pasado viernes y sumar un 1,43% en la semana, el índice Ibex 35 ha vivido una jornada anodina. Tras registrar leves pérdidas con la apertura, a las 10.30 comenzaba a recuperar lo perdido, hasta volver a los 6.200 puntos pasadas las 10.45 (hora española). Desde esa hora hasta el cierre, el índice se ha mantenido prácticamente plano o si acaso marcando leves alzas.

En consonancia con esta falta de movimiento, sólo tres empresas registraban alzas relevantes al cierre: Inditex y SCH ganaban respectivamente un 2,7% y un 2,1%; Repsol, por su parte, avanza un 1,3%.

El resto de las grandes pierde posiciones, con Sogecable a la cabeza, un 3,1% abajo. Excepto por la insistencia de la matriz en mantenerse plana, el grupo Telefónica cierra a la baja al completo: Terra se deja un 2% y TPI, un 1,3%. Los títulos de BBVA se mantienen planos y los de Endesa ganan un 0,8%.

Más información
Encuesta: ¿Cree que este año se dará el tradicional repunte bursátil de Navidad?
El rincón del inversor: La opinión de los lectores

Acesa, cuyas nuevas acciones -resultado de la ampliación de capital liberada con cargo a reservas- comenzarán a negociarse en el Ibex a partir del próximo 27 de diciembre, registran hoy una importante pérdida del 2,5%.

Pérdida de confianza europea

En el resto de Europa, el Dax de Francfort mantiene los recortes y se deja un 1,4%. No así París, que registra una subida del 0,2%, por encima de los 3.000; Londres se revaloriza un 1,1%, tras conocerse el dato revisado del PIB que arroja un alza del crecimiento de Reino Unido del 0,9% en el tercer trimestre.

En la capital de Reino Unido, los inversores amanecieron hoy con la noticia de una encuesta patrocinada por UBS Warburg y Gallup, que muestra que este mes éstos han perdido de forma generalizada el optimismo por las incertidumbres económicas que afectan al viejo continente. El índice de UBS, que incluye el optimismo de los inversores en Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia y España, cayó diez puntos, hasta alcanzar -38 este mes, comparado con el anterior.

El 58% de los encuestados dijo sentirse pesimista respecto de un crecimiento económico en los próximos doce meses, desde el 54% que contestó así el mes pasado. La proporción de quienes creen muy probable o más o menos probable que la economía europea entre en un periodo prolongado de estancamiento, similar al que experimento Japón, fue del 45%.

A pesar de ser ésta una semana de inactividad generalizada lógica, EEUU aportará las citas más relevantes con la publicación del índice de la Universidad de Michigan y

los ingresos y gastos personales, mientras que, esta semana, en Europa, el paro francés y el PIB británico acapararán la atención de los inversores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_