_
_
_
_
_
Cuentas

Aguas de Valencia pide más tiempo a la CNMV para su auditoría

Los accionistas del grupo Aguas de Valencia (AVSA) decidieron el viernes por la noche rechazar la formulación de las cuentas del tercer trimestre realizada por su director financiero, que debía ser enviada hoy a la CNMV, y esperar una auditoría más completa de Deloitte & Touche. La compañía pedirá a la CNMV un aplazamiento en la entrega de las cuentas corregidas. Según reveló AVSA, el informe trimestral entregado en su día a la CNMV tenía los resultados incrementados un 21,8% mediante criterios contables inadecuados, lo que motivó -junto a otras acusaciones de irregularidades- el despido de los dos directores generales, Aurelio Hernández y Francisco Pontes. La reunión del viernes evidenció la división entre los accionistas, ya que Bouygues (33% de AVSA) se enfrentó a Vicente Boluda, Banco de Valencia, Lubasa y Facsa. El consejo decidió aplazar la presentación de cargos judiciales contra Hernández y Pontes, porque la auditoría encargada sobre su gestión se ha retrasado, y nombró director general a Alberto Alonso Pozas con el voto en contra de Bouygues.

Presuntas irregularidades

El escándalo por las presuntas irregularidades cometidas por los dos directores generales, que incluyen sobresueldos, gastos sin justificar y pagos millonarios a medios de comunicación, ha coincidido con la publicación de un informe de Bouygues que atribuye al actual ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, presiones durante 2001 y 2002 al grupo francés para que AVSA, que entonces se jugaba la renovación del contrato de suministro de Valencia, comprara medios de comunicación afines a la Generalitat Valenciana.

El ministro ha admitido que viajó dos veces a París invitado por Bouygues junto a Aurelio Hernández y otras personas, pero niega que presionase para que AVSA crease un grupo de medios de comunicación afín. La consejera portavoz de la Generalitat, Alicia de Miguel, que también aparece en el informe como encargada del proyecto, comparecerá hoy en las Cortes Valencianas para explicar los viajes de Zaplana a París.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_