_
_
_
_
_
Poca rentabilidad

Skandia vende su filial de EEUU a Prudential Financial por 1.150 millones

Skandia ha vendido su filial American Skandia al grupo bancario Prudential Financial por 1.150 millones, según ha anunciado hoy la entidad. La aseguradora sueca ha justificado la venta de su subsidiaria por las débiles previsiones de crecimiento y rentabilidad, dada la evolución de las condiciones de mercado.

La operación se cerrará durante el segundo trimestre de 2003 y tendrá un efecto negativo de 482 millones en el resultado de Skandia. Esta pérdida se explica por la inversión de 1.843 millones realizada en American Skandia.

La matriz ha asegurado que permitirá a American Skandia mejorar su desarrollo en el seno de una entidad norteamericana que dispone de una gama de productos diversificada y de canales de distribución complementarios.

En cuanto a Skandia, la transacción mejorará sus márgenes de rentabilidad, reforzará la flexibilidad estratégica reduciendo las necesidades de liquidez y ésta podrá centrarse en el desarrollo de sus actividades principales en Europa y financiar una expansión exitosa en los nuevos mercados en crecimiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_