_
_
_
_
_
Reforma

La Caixa modifica los estatutos de la fundación para que siga Vilarasau

El patronato de la Fundación La Caixa se reunió ayer para reformar el artículo de sus estatutos que regula la elegibilidad de su presidente, que, a la vez, preside la propia fundación. Las modificaciones acordadas deben ser refrendadas por la Generalitat, ya que las competencias sobre fundaciones están transferidas a las comunidades autónomas.

La reforma acordada establece que serán los integrantes del patronato quienes podrán elegir presidente a cualquiera de sus miembros. Hasta ahora, el cargo de presidente de la fundación y del patronato era inherente al de presidente del consejo de administración de La Caixa. El patronato está formado por el consejo de administración de La Caixa más tres personalidades reconocidas: Federico Mayor Zaragoza, Luis Rojas Marcos y Javier Godó.

Esta decisión abre la puerta para que el actual presidente de La Caixa, Josep Vilarasau, pueda asumir la presidencia de la fundación pese a que en la próxima primavera se verá obligado a dejar la presidencia de la caja.

CiU y PPC ratificaron ayer, con la aprobación de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat que modifica la Ley Financiera, que las personas que lleven más de 20 años en los consejos de administración de las cajas de ahorro deban dejar su cargo. Esta situación afecta no sólo a Vilarasau, presidente de La Caixa, sino también a Antoni Serra Ramoneda, de Caixa de Catalunya.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_