_
_
_
_
_
Eurostat

La inflación de la zona euro bajó una décima en noviembre, hasta el 2,2%

El índice de inflación de la zona euro bajó al 2,2% en los últimos doce meses hasta el fin de noviembre, una décima menos que el mes anterior, según los datos provisionales publicados por la Oficina Estadística comunitaria, Eurostat.

En el conjunto de la UE, la inflación se situó en el 2,1% hasta el fin de noviembre, el mismo resultado que hasta el mes anterior. Un año antes, en noviembre de 2001, la inflación interanual de la zona euro fue del 2,1% y la de la totalidad de la UE, del 1,8%.

Según Eurostat, la inflación en España en los últimos doce meses al fin de noviembre alcanzó el 3,9%, lo que sitúa el diferencial con respecto a la zona euro en el 1,7%, sin cambios con respecto al mes anterior.

Más información
Especial IPC

En cuanto a los demás países, los índices interanuales de inflación más elevados se registraron en Irlanda (4,7%), Portugal (4,1%), Grecia (3,9%), mientras que en el extremo opuesto se situaron Alemania (1%), Bélgica (1,1%) y Suecia (1,4%).

Con respecto a octubre, en el mes de noviembre la inflación interanual aumentó en seis estados miembros, bajó en cinco y se mantuvo estable en cuatro.

Y en comparación con noviembre de 2001, los descensos más elevados correspondieron a Suecia (del 2,9 al 1,4%), a Bélgica (del 1,8 al 1,1%) y a Alemania (del 1,5 al 1%).

Los incrementos más destacados se produjeron en el Reino Unido (del 0,8 al 1,6%), Luxemburgo (del 1,4 al 2,7) y Dinamarca (del 1,7 al 2,8).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_