Resultados

McDonald's anuncia peores resultados de lo esperado

McDonald's, la primera cadena del mundo de restaurantes de comida rápida, ha anunciado hoy que no podrá cumplir sus previsiones financieras para el cuarto trimestre del año en curso debido a la mala coyuntura de la economía.

Incluyendo gastos de reestructuración de cerca de 382 millones de euros, la compañía espera unas pérdidas de entre cinco y seis centavos por acción.

Antes de estos cargos extraordinarios, McDonald's estimó que obtendría entre 25 y 26 centavos por acción, por debajo de las perspectivas que habían realizado los analistas de Wall Street.

Las acciones de la compañía han reaccionado negativamente en la Bolsa de Nueva York, abriendo la sesión de hoy a la baja, con una pérdida del 5%, unos 0,84 euros, hasta los 16,17 euros.

En noviembre, la compañía anunció una amplia reestructuración que incluía el despido de 600 trabajadores en todo el mundo y el cierre de restaurantes en el extranjero.

Tras acumular siete trimestres consecutivos a la baja, se esperaba que McDonald's pudiera obtener beneficios en el cuarto trimestre -en concreto unos 0,31 dólares por acción-, según la firma especializada First Call.