_
_
_
_
_
Comunicado

Aguas de Valencia niega cualquier proyecto de inversión en medios de comunicación

La firma Aguas de Valencia ha emitido hoy un comunicado en el que afirma que este grupo "ni ha tenido ni tiene interés en proyecto alguno de inversiones en el sector de medios de comunicación".

Este comunicado se hace público después de que el diario ABC publicara hoy que el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, en su etapa como presidente de la Generalitat, "intermedió con Aguas de Valencia y Bouygues para crear un grupo de comunicación afín a sus intereses".

Aguas de Valencia indica que el consejo de administración de esta firma "desconoce la existencia de cualquier estudio, informe o proyecto de inversión directa o indirecta en medios de comunicación".

Finalmente, la nota recuerda que el consejo de administración de la compañía del pasado viernes "procedió al despido disciplinario del consejo delegado -de la firma- Aurelio Hernández Monar, y del director general, Francisco Pontes Estevan, por irregularidades en la gestión de la compañía".

Grupo de trabajo

Por otra parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, anunció hoy que su partido va a crear un grupo de trabajo para investigar si Eduardo Zaplana, intentó "comprar con dinero público algunos medios de comunicación valencianos para ponerlos a su servicio". El PSOE no descarta pedir la comparecencia del ministro para que dé explicaciones sobre esta cuestión.

"Su gestión arroja múltiples evidencias de colisión entre intereses públicos y privados", enfatizó, a la vez que señaló que este tipo de actuaciones "no son hechos aislados" porque "el PP ya utilizó este procedimiento con Telefónica, para que comprase otros medios y los pusiese a su servicio".

Con el objetivo de obtener más datos sobre esta cuestión, el PSOE creará hoy mismo un grupo de trabajo y podría pedir la comparecencia del ministro en sede parlamentaria. De momento, el diputado socialista por Valencia Ricard Pérez Casado, ha presentado en el una batería de preguntas escritas al Gobierno sobre la actuación de Zaplana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_