_
_
_
_
_
Balance

Marconi pierde un 85% menos y suprime 1.000 empleos más

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Marconi registró una pérdida antes de impuestos de 1.119 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, lo que significa un descenso del 85% en relación con el mismo período del año anterior.

La empresa ha llegado a un acuerdo con sus bancos y tenedores de bonos para pagar su deuda de unos 6.220 millones de euros. El canje se hará en el marco de una nueva compañía, Marconi Corporation, que cotizará en la Bolsa de Londres, y Marconi plc. desaparecerá. Este proceso permite evitar la consulta a los accionistas.

El endeudamiento del grupo se reducirá a 210 millones de libras (326 millones de euros) tras la finalización de la reestructuración, frente a los 300 millones de libras (466 millones de euros) estimados hasta el momento.

Por otra parte, Marconi anunció que John Devaney, antiguo director general del grupo logístico Exel, se convertirá en su nuevo presidente. Mike Parton continuará como director general del grupo, cargo que ocupa desde septiembre de 2001.

Marconi, que ha sufrido una profunda reestructuración en el último año, redujo un 57% su volumen de negocio en este período, hasta los 1.720 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_