_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

La incertidumbre económica lleva al Ibex a perder el nivel de los 6.200 puntos

La bolsa española ha repetido caída en la última sesión de la semana, un 2,1% menos, que lo arrastra hasta los 6.100 puntos, por las persistentes dudas sobre la capacidad de las economías de la zona euro y de EEUU para iniciar la recuperación económica. De esta forma, el índice Ibex 35, principal referente de la bolsa española, ha perdido un 2,1%, hasta situarse en 6.120,60 puntos, mientras que el Índice General del mercado madrileño se ha dejado un 1,87%, para quedarse en 643,58 puntos.

Igualmente, el resto de plazas europeas de peso han perdido posiciones ante la rebaja de la previsión de crecimiento realizada ayer por el Banco Central Europeo (BCE), y que ha pesado sobre bolsas como Londres, un 1,47% menos, París, un 1,93%, y Francfort, que caía un 1,48% en el momento de cierre de Madrid (acaba la sesión a las 20.00 horas).

Más información
Foro: El rincón del inversor

En el ámbito nacional, ha destacado la nueva subida de la inflación, un 0,2%, lo que coloca la tasa interanual en el 3,9 %, y los problemas de Argentina para pagar su deuda con el Banco Mundial.

Los 'blue chips' del parqué han vuelto hoy a verse sometidos a la desconfianza de los inversores, destacando Endesa, que lleva acumuladas unas pérdidas en dos días del 8%, tras ceder hoy un 2%. La eléctrica está sufriendo el riesgo de la exposición a Latinoamérica y los análisis poco favorables sobre su deuda. En las últimas jornadas, tanto Standard & Poors como Merrill Lynch han efectuado recomendaciones negativas.

Los sectores bancario y de seguros han sido afectados en todo el continente por la rebaja de la calificación del gigante asegurador holandés Aegon, cuya cotización en el Eurostoxx se ha desplomado hasta un 5%, el peor comportamiento del selectivo europeo. En el mercado madrileño, BBVA y SCH se han dejado un 2 y un 2,7% respectivamente. En la jornada precedente ya cayeron un 2,47 y un 2,22%.

Por su parte, los títulos de Telefónica se han negociado un 1,1 % más baratos, mientras que Repsol ha caído un 3,8 %. También han tenido pérdidas las acciones de Inditex que han cedido un 2,8%. La empresa que preside Amancio Ortega cae un 2,6%, después de ganar ayer un 2,25% tras presentar unos resultados en los que las ventas de los nueve primeros meses se incrementaron un 25,8% y logró un beneficio neto de 274,1 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_