Nueva economía

Alcatel cae el 15% tras anunciar una emisión de bonos de 820 millones

Cuando Alcatel está a punto de cerrar su peor año en Bolsa, el pesimismo sale a flote. La compañía tecnológica fue castigada ayer con una caída del 15,57% después de anunciar una emisión de bonos convertibles en acciones de entre 630 y 820 millones de euros.

Tampoco sentó bien entre los inversores el pesimismo de la compañía. La tecnológica, contra todo pronóstico, anticipó un deterioro de la demanda el año que viene.

La empresa, no obstante, mantuvo las previsiones de resultados para este trimestre. 'Las estimaciones trimestrales de la compañía son mejores de lo esperado', comentaba un analista. ' Las acciones están siendo penalizadas porque no sabemos para qué necesita Alcatel el dinero', explica.

La compañía anunció que las ventas en el trimestre crecerán un 20% respecto al trimestre anterior y que estarán cerca de obtener beneficios operativos. Pese a todo, insistió en que las condiciones del mercado se pueden deteriorar el año que viene.

Los bonos tendrán un vencimiento de tres años, con cupón del 7,917% y un precio de emisión de 5,34 euros, frente a un cierre de 4,5 euros del valor ayer. Alcatel pagará el 2 de enero el total de los intereses pagables entre la emisión y el vencimiento ajustado al valor neto presente.