_
_
_
_
_
Estrategia

BNP Paribas se retirará de la pugna por Crédit Lyonnais si Agricole hace una buena oferta

El primer banco francés ha comunicado que se retirará de la puja por Crédit Lyonnais si su rival por el control de la entidad, Crédit Agricole, hace una oferta ¢aceptable¢. Esta oferta podría referirse al 16,3% que actualmente posee BNP Paribas, acumulado después de las compras de las últimas semanas, y mostraría una intención de abandonar la disputa por la toma de control de Lyonnais obteniendo un buen precio, informa Reuters.

BNP Paribas ha pagado sobre los 55 euros por las acciones que posee de Crédit Lyonnais, y actualmente estas acciones se cotizan a 52,25 euros, debido a los recientes retrocesos del sector bancario en Europa. Los analistas estiman que BNP Paribas podría empujar a Credit Agricole a pagar hasta 58 euros por los títulos, lo que representaría una importante plusvalía.

BNP Paribas inició la ofensiva por Crédit Lyonnais al comprar la participación del 10,9% del estado francés el pasado 23 de noviembre, por 2.200 millones de euros, cuando todo apuntaba a que sería Crédit Agricole quien tomara el control de la entidad, conviertiéndose así BNP en el primer accionista. Después adquirió un 5,3% adicional en el mercado, con el que reforzó su posición. Crédit Agricole, que veía como se le escapaba su opción sobre Lyonnais, movió ficha el viernes anterior, al aumentar el 10,5% que poseía hasta un 12,17%. Y en un último movimiento, recuperó su condición de primer accionista el miércoles pasado, al elevar su participación hasta el 17,4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_