_
_
_
_
_
Resultados

La filial argentina del BBVA duplica pérdidas

El BBVA-Banco Francés, filial argentina del BBVA, registró unas pérdidas de 622,2 millones de pesos (175,7 millones de euros) en el tercer trimestre del año. Este resultado negativo duplica al del trimestre anterior, que fue de 327 millones de pesos (92,3 millones de euros), precisó la entidad en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El BBVA-Banco Francés agregó que durante julio-septiembre ¢continuó con una política conservadora de constituir altas provisiones para anticipar los efectos de la crisis¢ económica que atraviesa Argentina.

El banco estima que absorberá pérdidas muy importantes durante el año relacionadas con el saneamiento de la cartera de créditos, y sostiene que durante el tercer trimestre de 2002 ¢constituyó provisiones por morosidad por 202,3 millones de pesos¢ (57,1 millones de euros). Las pérdidas que muestran los resultados acumulados serán compensadas con un fortalecimiento del capital. El BBVA capitalizará el banco con 130 millones de dólares de obligaciones negociables subordinadas, que se sumarán a ¢un préstamo otorgado el 4 de abril pasado por 79,3 millones¢.

El BBVA-Francés dice que tras la flexibilización del corralito los depósitos experimentaron un ¢crecimiento constante y sostenido¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_