_
_
_
_
_
Salida

Cable Wireless sale del Footsie tras caer el 68% en mes y medio

Cable & Wireless, una de las empresas más representativas del sector tecnológico británico, saldrá del índice Footsie 100 este mes, junto con la acería Corus Group y la empresa de palés para transporte de mercancías Brambles. En su sustitución entrarán British Airways, la inmobiliaria Liberty International y la hotelera Whitebread.

La salida del Footsie da otra vuelta de tuerca a la crisis de la empresa de telefonía e Internet Cable & Wireless, crisis que se agravó profundamente cuando el lunes Moody's recortó su calificación financiera a bono basura. Ello disparó una cláusula firmada en 1999 que obligaba a la empresa a aparcar 2.400 millones de euros para cubrir posibles pagos de impuestos derivados de One2One, empresa que vendió a Deutsche Telekom. Los problemas de liquidez de Cable & Wireless que desataron la rebaja de calificación se multiplicaron con las consecuencias de ésta y el valor perdió un 42,8% el lunes. Baja el 68% en mes y medio.

Las otras dos expulsadas también han marcado fuertes descensos, superiores al 40%, desde la anterior revisión del índice. Por el contrario, British Airways ha superado ya la grave crisis del sector y entra en el Footsie tras haber subido un 18% en los tres últimos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_