_
_
_
_
_
Investigación

La policía registra la sede parisina de Vivendi buscando pruebas contra Messier

La sede parisina de Vivendi Universal está siendo objeto hoy de un registro policial, en relación con una demanda presentada por pequeños accionistas del gigante de la comunicación sobre la veracidad de la información financiera dada por la dirección.

"Un equipo de investigadores de la Brigada Financiera de la Fiscalía de París procede, bajo comisión rogatoria de los jueces (Bruno) Pireyre, (René) Cros y (Henri) Pons, a investigar en los locales de la sede social del grupo", informó Vivendi Universal (VU) en un escueto comunicado.

Este procedimiento es consecutivo a la presentación en julio de 2002 de una demanda, agregó el grupo, que recordó que VU se ha constituido como parte civil en este procedimiento y está "naturalmente a entera disposición de la justicia". En Francia se abrió en julio pasado una investigación judicial por supuesta publicación de informaciones falsas en 2001 y 2002, cuando dirigía la empresa Jean-Marie Messier.

Además, a principios de noviembre pasado la asociación de pequeños accionistas franceses ADAM informó de que la justicia estadounidense había admitido a trámite una denuncia contra Vivendi Universal, que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Esto significa que su denuncia contra VU se suma a la de un fondo de pensiones de Miami y que constituyen así una demanda colectiva, de un tipo frecuentemente utilizado en Estados Unidos.

El grupo francés es objeto de otras dos investigaciones en Estados Unidos, una de carácter penal abierta por el fiscal del distrito sur de Nueva York, y otra informal de las autoridades bursátiles en Miami.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_