_
_
_
_
_
Fraude

Aguas de Valencia asegura que su ex director general falseó los beneficios

El consejo de administración de Aguas de Valencia (AVSA) remitió ayer un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el que anuncia una revisión de los beneficios presentados oficialmente hasta el tercer trimestre del año tras haber detectado que el ex consejero delegado y director general, Aurelio Hernández, aplicó criterios contables que el consejo considera incorrectos.

Según AVSA, de seguirse los criterios de ejercicios anteriores, la sociedad habría conseguido un beneficio bruto en los 10 primeros meses de 2,36 millones de euros, frente a los 3,02 millones que Hernández presentó al consejo, un 21,8% menos. Los resultados definitivos del tercer trimestre se presentarán en los próximos días, una vez finalizada la auditoría encargada por el consejo. El comunicado de AVSA se enmarca en la nueva crisis de la sociedad y que ha llevado a la destitución de Hernández como consejero delegado, al tiempo que se le ha suspendido de sus funciones como director general.

El consejo estima que AVSA incluso podría estar en pérdidas este ejercicio -en 2001 ganó 5,85 millones de euros- de no ser por el ingreso que ha recibido de la renovación del contrato de suministro en Valencia, debido a diversos pagos realizados por Hernández.

Fuentes cercanas al ex consejero reconocen que AVSA pagó en este año 0,9 y 0,82 millones de euros a los diarios Levante y El Mundo (entre otros medios de comunicación) para promociones publicitarias, y 0,72 millones por la rescisión de un contrato de asesoramiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_