_
_
_
_
_
Desastre ecológico

La propietaria del 'Ría de Vigo' se defiende de la denuncia de Cascos

Remolcadores Nosa Terra (Remolcanosa), la armadora del remolcador Ría de Vigo, que contrató la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo para rescatar al Prestige, se defendió ayer de las acusaciones del ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos.

æpermil;ste señaló, en su comparecencia ante la Comisión de Infraestructuras del Congreso, que Remolcanosa pudo 'incurrir en un claro incumplimiento contractual', al negociar otro acuerdo para remolcar el petrolero con la empresa holandesa de salvamento (Smit Salvage) que contrató la gestora ateniense del armador del Prestige, Universe Maritime.

El 22 de octubre, Salvamento Marítimo adjudicó a Remolcanosa el contrato anual para fletar un remolcador en la zona del Atlántico Norte, por importe de 1,33 millones de euros. En un comunicado, Remolcanosa explica: 'Dicho contrato fue firmado entre Smit Salvage y la empresa española Tecnosub el día 13 de noviembre, firmando Remolcanosa como subcontratista el día 15 y sólo con objeto de obtener a disposición de Smit y Tecnosub otras unidades navales distintas del Ría de Vigo'.

Según su relato, transcurrieron tres horas desde que, a las 18 horas del 13 de noviembre, el Ría de Vigo llegó al costado del buque escorado a las 14.15 frente a Muxía (A Coruña) hasta que, a las 21 horas, intentó las labores de remolque. Explica que el capitán del Prestige manifestó 'que tenía orden de su armadora de no tomar el remolque hasta nuevo aviso'. Remolcanosa señala que el remolque 'se consigue hacer firme' a las 8.50 horas del 14 de noviembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_