_
_
_
_
_
Encuentro

España y Marruecos acuerdan normalizar sus relaciones

Los ministros de Asuntos Exteriores de España, Ana Palacio, y de Marruecos, Mohamed Benaissa, acordaron ayer proceder a una normalización de las relaciones bilaterales con la creación de grupos de trabajo sobre asuntos concretos y una nueva reunión entre ambos en Rabat a principios del próximo año.

Ana Palacio declaró a la salida de la reunión que estaba 'muy satisfecha' porque podía extraer 'una conclusión enormemente positiva y no retórica' de la sesión de trabajo. Aunque reconoció que no se han fijado fechas para el regreso de los embajadores, la ministra destacó que lo 'importante de la reunión es que tuviera lugar para restablecer los umbrales necesarios de una relación que ha atravesado épocas complicadas'.

En el comunicado, se indica que las dos delegaciones efectuaron 'un inventario crítico y detallado del conjunto de los asuntos, dificultades y cuestiones pendientes de sus relaciones bilaterales, decidido a dar un enfoque positivo a sus relaciones dirigido hacia el futuro y basado en un diálogo reforzado, sincero, profundo y exhaustivo que permita restablecer la confianza entre los dos países'.

Los dos países acuerdan también 'definir conjuntamente una plataforma de entendimiento para impulsar las relaciones bilaterales sobre una base sana, clara y coherente, de conformidad con el espíritu de las disposiciones del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación de 1991'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_