_
_
_
_
_
Protesta

Los pesqueros bloquean el canal de la Mancha

Un centenar de barcos de pesca obligaron a suspender hoy el tráfico marítimo entre Francia y el Reino Unido al bloquear los puertos de Boulogne-sur-Mer, Dunkerque y Calais, en protesta por la propuesta de la Comisión Europea para recortar de forma drástica las capturas de la flota pesquera.

Unos 350 pescadores, entre los que había una cincuentena de ingleses, escoceses, irlandeses, belgas y daneses, se reunieron en la lonja de Boulogne-sur-Mer de madrugada, antes de salir con sus barcos para obstaculizar la circulación en el canal de la Mancha, en el marco de la jornada europea de protesta.

El delegado de la sección de pesca de la Confederación Francesa de Trabajadores Cristianos (CFTC), Jacques Bigot, subrayó que la jornada no es un acto contra Europa, sino contra los que en la Comisión Europea 'quieren el final de la pesca'.

La aplicación de los planes del comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler, llevaría a 'la quiebra no sólo de las flotillas de pesca artesanal, sino también del sector que depende de ellas', subrayó Bigot. Los organizadores de la protesta niegan que se estén agotando las reservas de algunas especies.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_