_
_
_
_
_
Reestructuración

Crédit Suisse recortará 140 empleos en España por la concentración de oficinas

Crédit Suisse ha anunciado hoy que prescindirá de 140 empleados en España por su decisión de concentrar oficinas en numerosas ciudades. La entidad está enfocada en el sector de la banca privada, en sintonía con su estrategia europea.

Aludió la entidad al debilitamiento del mercado y su impacto en la banca, lo que la ha llevado a centrarse en el negocio de banca privada, tal como anunció ya en agosto. Ello, según ha explicado, conlleva un recorte de costes e inversiones en España.

La segunda entidad suiza ha sufrido las consecuencias de la caída de los mercados en su aseguradora Winterthur y en su negocio de banca de inversión CSFB, por lo que se ha visto obligada a revisar sus operaciones.

Seguirá manteniéndose en ocho ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Pamplona, Valencia, La Coruña, Bilbao y Palma de Mallorca), con una cobertura del 80% del mercado español potencial. Crédit Suisse ha asegurado que su compromiso con el mercado español se mantiene, ya que es clave para su desarrollo en el negocio de banca privada en el continente europeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_